Donde todo comenzó

En noviembre de 1986, y durante todo un fin de semana, una multitud de jóvenes se reunió en la Rural del Prado para vivir el evento que marcaría un antes y un después en la música y en la cultura rock montevideana de postdictadura.
Montevideo Rock fue el primer gran festival, una oportunidad para que miles de jóvenes pudieran reunirse, expresarse, sentirse parte de algo que venía germinando en pequeños escenarios de diferentes puntos de la ciudad.
La grilla incluía a las principales bandas locales de la época (Traidores, Los Tontos, Los Estómagos, La Tabaré, El Cuarteto de Nos, Zero) e invitados extranjeros como Sumo y Legião Urbana.
31 años después, vuelve Montevideo Rock. El festival donde todo comenzó.

Montevideo Rock 2017

En el marco del 31 aniversario del primer Montevideo Rock en la Rural del Prado, la Intendencia de Montevideo se propone realizar un festival de similares características, que reúna a bandas representativas del rock uruguayo de las últimas tres décadas.
En aquella época los shows de rock se asociaban con diferentes tribus urbanas o públicos muy acotados, básicamente masculinos, lo que generaba desconfianza o prejuicios entre la ciudadanía. Hoy la realidad del rock es otra: convoca un público mucho más amplio, con personas de todas las edades y gran participación de mujeres. Los shows suelen desarrollarse sin incidentes y son ejemplo de convivencia (a diferencia, por ejemplo, de muchos eventos deportivos).
Se procura realizar un evento que evoque todo lo que Montevideo Rock significó en su momento pero con una calidad acorde a los shows actuales, similar a la que ofrecen las grandes bandas internacionales.