Montevideo celebra la convivencia

Por segundo año consecutivo, la Intendencia organiza estos festivales que celebran la diversidad, el encuentro ciudadano y la convivencia.

En esta nueva edición la comuna redobla la apuesta con más de 50 artistas locales y regionales en la grilla, seis escenarios, la incorporación de dos géneros musicales -Hip Hop y Tango- y una gran producción de TV Ciudad para la transmisión en vivo.

Montevideo Rock, Hip Hop y Tropical tendrán lugar en las instalaciones de la Rural del Prado, mientras que Montevideo Tango se desarrollará en la Plaza Matriz con acceso libre para todo público.

Los festivales se realizan en el marco de las actividades de #MontevideoConvivencia, iniciativa de nuestra Prosecretaría General que busca valorizar la ciudad y sus espacios a través de diferentes expresiones artísticas.

A su vez, en esta edición el eje temático será la juventud.

Re manija

Montevideo Rock y Hip Hop tendrán dos fechas, sábado 17 y domingo 18 de noviembre, a partir de la hora 17.

El rock pisará fuerte este año en la Rural con la presencia de importantes artistas de gran trayectoria, como los argentinos Fito Páez y Ciro y Los Persas, la española Mala Rodríguez y los brasileros Titãs.

El Cuarteto de Nos, Buenos Muchachos y La Triple Nelson se destacan entre las bandas nacionales del escenario principal.

La grilla incluye también a solistas y grupos emergentes como Papina De Palma, Los Espíritus, Florencia Núñez, Sante Les Amis y Mónica Navarro.

El Hip Hop estará representado por bandas como Los Buenos Modales, La Teja Pride, Croupier Funk y AFC, entre otros.

Serán tres los escenarios dispuestos, uno más respecto a los festivales de 2017.

Volvió la magia

Montevideo Tropical llevará al escenario a casi 30 artistas de uno de los géneros más populares del país.

La grilla se compone de reconocidas bandas como Karibe con K, Bola 8, Los Fatales, La Cumana, Los Negroni y El Super Hobby.

Majo y la del 13, Vanesa Britos, Marcos Da Costa y Martín Quiroga serán algunos de los solistas que también estarán en el escenario.

El género tropical tendrá su festival el domingo 10 de noviembre desde la hora 16.

No te quedes afuera: entradas para Rock, Hip Hop y Tropical

Las entradas tendrán el siguiente valor:

  • Montevideo Rock y Hip Hop: $500 (por día).
  • Montevideo Tropical: $300 o dos por $500. Se podrá adquirir un máximo de 6 entradas por persona.

Pueden adquirirse a través de la red UTS o vía web (tanto para Rock como Tropical), locales de cobranza de Red Pagos y en locales de Tienda Inglesa.

Podrán asistir personas mayores de 15 años y las/os menores de edad deberán concurrir acompañados de madre, padre o tutor/a.

En octubre celebramos el Tango

La Plaza Matriz será anfitriona de la primera edición de Montevideo Tango que se realizará el sábado 27 de octubre a la hora 16.

Un importante número de músicos, agrupaciones y bailarines se presentarán en la primera fecha de los Festivales por la Convivencia.

Habrá dos escenarios, uno destinado a los espectáculos musicales y otro a la danza.

En el primero actuarán:

  • Gran Orquesta Típica dirigida por el maestro Álvaro Hagopián junto a Néstor Vaz, Martín Pugin, Sergio Astengo, Sebastián Mederos, Franco Locardi, Matías Craciun, Betina Chaves, Mario Roldos, Timonteo Mella, Rodrigo Riera, Jorge Pi, Gonzalo Irigoyen y Fiorella Burone
  • Malena Muyala
  • Maia Castro
  • Nelson Pino con guitarras, Julio Cobelli, Andrés “Poly” Rodríguez, Nicolás Ibarburu y Guzmán Mendaro
  • Cuarteto Mulenga (Arg.)
  • Escuela de Tango Destaoriya, quinteto de guitarras y orquesta de tango
  • Latasónica

En el de espectáculos de danza, actuarán:

  • Proyecto “Danza en escena” interpretará obras del compositor argentino Eduardo Arolas. El proyecto está compuesto por 23 parejas de baile que trabajan desde julio para el Festival. Los coreógrafos son: Milena Plebs (Arg.), Esteban Cortéz(Uru.) y Mario Morales (Arg.)
  • Homenaje a milongueros uruguayos interpretado por Iahara Stolarsky, Federico García, Mariana Mendina, Nazareno Listur, Silvana Irigaray, Adrián Larrosa y Virginia Arzuaga. Con la participación del diseñador y coreógrafo uruguayo Esteban Cortez.
  • Tango Queer: Juampi Ramírez y Daniel Arroyo (Arg.)
  • Proyecto de integración Tinkers
  • Rocío Vargas y Diego Benítez
  • María Noel Sciuto y Rodrigo Fleitas
  • Espectáculo “Milongueando con Pintin”, bailarines de la Carrera de Tango de la Escuela Nacional de Danza del SODRE
  • Taller de baile abierto a todo público a cargo de los profesores del Programa Esquinas de la Cultura de la IM

Además habrá actividades recreativas vinculadas al género, como:

  • Concierto de bandoneones en la Catedral Metropolitana a cargo de Hugo Satorre (Arg.), Martín Pugin (Uru.) y estudiantes de la EMVA
  • Guitarras montevideanas en el Cabildo de Montevideo: Hilario Pérez, Alfredo Sadi, Julio Cobelli, Eduardo “Toto” Méndez, Ledo Urrutia, Nicolás Ibarburu, Andrés “Poly” Rodríguez, Oscar Pimienta, Guzmán Mendaro y Henry Hernández
  • Conferencia “Siempre presentes: proceso afrouruguayo en el tango y la milonga” a cargo de la investigadora Leticia Rodríguez Taborda
  • Espectáculo del DJ Joselo Ferrando

 

Grillas

Montevideo tango

Montevideo rock

montevideo tropical